martes, 5 de abril de 2011

Pioneros cubanos: soldados de primera fila

De la honestidad, la responsabilidad y la laboriosidad, valores esenciales del ser humano, dialogó con los delegados al V Congreso Pioneril el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, durante la sesión plenaria del cónclave, que tuvo lugar en la capital cubana.
Los pioneros y las pioneras escucharon atentos a representantes de la más alta dirección del país, y también les hicieron saber sus opiniones sobre cómo colaborar en la construcción de un futuro mejor para todos.
Hablaron sobre la formación del hombre nuevo, y comentaron que el amor se expresa en acciones y en la manera en que se asuman las actitudes de la vida, desde una conciencia crítica y autocrítica que les permita ser mejores seres humanos y revolucionarios.
Otras ideas fueron las del rol de los maestros y la del papel que puede desempeñar el destacamento pioneril como núcleo del quehacer de la organización, desde el día a día, en el trabajo con los compañeros, ayudando a quienes más lo necesiten en el estudio.
Yamilé Ramos Cordero, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí, expresó que el punto de partida de esta nueva etapa en la vida de la organización estaría en trasladar al destacamento todo lo que se había debatido, desde el inicio hasta las jornadas finales del Congreso, en el que se realizaron más de un millón de planteamientos.
Como tema central, los pioneros expresaron su convicción de que deben estudiar más para contribuir al desarrollo de la economía del país y ser mañana más útiles a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario