sábado, 21 de mayo de 2011

Efectúan en Cárdenas Festival de Círculos de interés vocacional


    El Palacio de Pioneros Fermín y Yolanda, de Cárdenas, se convirtió durante tres días en un espacio gigante para el saber. Pioneros de todas las escuelas primarias y secundarias del municipio expusieron los conocimientos adquiridos durante el actual curso de formación vocacional.    
   Más de 50 círculos de interés concurrieron al evento, entre los que sobresalen los de pedagogía, salud y otras especialidades enmarcadas en los perfiles de continuidad de estudios, de acuerdo con las características del territorio.
   En asignaturas priorizadas, como la Historia de Cuba y las matemáticas, los integrantes de los círculos de interés mostraron novedosos métodos para su aprendizaje, y los integrantes del círculo de Geología reiteraron cuánto se puede aprender sobre esta ciencia y su vinculación con el cuidado del medio ambiente. Por otra parte, la salud humana está entre los objetivos de quienes incluyen la enfermería entre sus perspectivas.   
   La fiesta del saber, denominación que se le da a la exposición municipal de círculos de interés, es un importante momento para mostrar los avances en la formación vocacional de niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario