martes, 7 de junio de 2011

Participan pioneros en actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

    En las actividades provinciales por el Día Mundial del Medio Ambiente participaron activamente los pioneros.
   Sembrar bosques es como sembrar vida. Sus hojas, tallos y raíces  no solo aportan belleza al entorno, sino que tienen muchísima utilidad. Por eso, representantes del CITMA y de la Asociación Espeleológica en Matanzas, junto a integrantes de La Colmenita y proyectos culturales del territorio plantaron una treintena de árboles maderables.
   El lugar escogido fue la finca La Alcancía, en las cercanías de las Cuevas de Bellamar. La experiencia pretende iniciar un proyecto donde las plantas sean protagonistas del entorno, para así crear un bosque que proteja el sistema cavernario de la zona.
   Dado que el 2011 fue declarado Año Internacional de los Bosques, se reconoció la labor de diferentes organismos y entidades de la provincia en la promoción, cuidado y conservación del entorno.
   Los proyectos comunitarios Corcel de esperanza, Maravillas de la infancia y Trencito de la alegría animaron la jornada con múltiples iniciativas, y la música, el baile, el canto y la danza se conjugaron para regalar sonrisas a los presentes en un entorno completamente natural.

Celebran Jornada científica
estudiantes de secundaria

   Estudiantes de la secundaria básica Protesta de Baraguá, ubicada en la ciudad de Matanzas, desarrollaron una Jornada científica con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad incluyó la presentación de trabajos vinculados a especies de la flora, como es el caso de los helechos, los cactus y las plantas ornamentales en general.
   Los alumnos expusieron, mediante iniciativas, sus conocimientos sobre esta temática, de manera que el resto de sus compañeros de clase se familiaricen con el entorno natural y aprecien los valores del entorno.
   El evento fue organizado por el Jardín Botánico de Matanzas, y contó con la participación de especialistas del CITMA en el territorio y profesores del centro escolar. La jornada permitió fomentar desde edades tempranas el amor por todo lo que nos rodea, y conocer la importancia de preservar la naturaleza.

MUY BREVE: Un pionero de nuestra provincia alcanzó premio en el concurso Leer a Martí 2010. Se trata de Elio Dariel López Tápanes, de la secundaria básica Juan Manuel Quijano. Llegue a él la felicitación de Notitín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario