miércoles, 27 de julio de 2011

2011: Año Internacional de los Bosques

   Desde el curso escolar que ya terminamos se inició en todo el país y específicamente en nuestra provincia un amplio movimiento pioneril relacionado con la reforestación.
Se convocó entonces a todos los pioneros a sembrar árboles en las escuelas o en lugares cercanos, y ahora debemos mantener nuestro interés en este tema, porque precisamente en el 2011 se celebra el Año Internacional de los Bosques.
   Los árboles que sembremos deben corresponderse con las principales necesidades del municipio donde residimos y estudiamos.
   Y queremos recordar un pensamiento del líder afronorteamericano Martin Luther King, quien dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” También es muy lindo lo que nos dejó dicho la poetisa Gabriela Mistral: “Donde haya que plantar un árbol, plántalo tú.”


Ofrecen opciones para el verano los Joven Club de Computación y Electrónica

   Los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen una alternativa para la recreación en la etapa vacacional. En ellos se desarrollan cursos cortos de verano y se imparten talleres y conferencias, además de proyectarse documentales con diferentes temáticas.
   El Joven Club Matanzas 2, ubicado en la zona de Peñas Altas, en el barrio de La Playa, vincula el aprendizaje de la informática con las ciencias naturales mediante el proyecto Telescopiando, y ofrece además servicios de navegación por la red cubana y cursos de programación.
   Así, toda la familia encuentra en este centro un espacio propicio para adentrarse en el amplio mundo de la informática.
   La provincia de matanzas cuenta con 38 centros de este tipo en sus 13 municipios, los cuales combinan la capacitación con el esparcimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario