sábado, 21 de mayo de 2011

Efectúan en Cárdenas Festival de Círculos de interés vocacional


    El Palacio de Pioneros Fermín y Yolanda, de Cárdenas, se convirtió durante tres días en un espacio gigante para el saber. Pioneros de todas las escuelas primarias y secundarias del municipio expusieron los conocimientos adquiridos durante el actual curso de formación vocacional.    
   Más de 50 círculos de interés concurrieron al evento, entre los que sobresalen los de pedagogía, salud y otras especialidades enmarcadas en los perfiles de continuidad de estudios, de acuerdo con las características del territorio.
   En asignaturas priorizadas, como la Historia de Cuba y las matemáticas, los integrantes de los círculos de interés mostraron novedosos métodos para su aprendizaje, y los integrantes del círculo de Geología reiteraron cuánto se puede aprender sobre esta ciencia y su vinculación con el cuidado del medio ambiente. Por otra parte, la salud humana está entre los objetivos de quienes incluyen la enfermería entre sus perspectivas.   
   La fiesta del saber, denominación que se le da a la exposición municipal de círculos de interés, es un importante momento para mostrar los avances en la formación vocacional de niños y adolescentes.

Celebran encuentro provincial de competencia de habilidades con niños discapacitados

    Con el objetivo de medir la preparación laboral de niños con discapacidad mental, tuvo lugar en Jaguey Grande la competencia provincial de habilidades en el oficio de las escuelas especiales.
   El centro Rubén Martínez Villena, por sus resultados, fue la sede para desarrollar este sexto evento, organizado con el objetivo de preparar para la vida a niños con discapacidad mental.
   Se compitió en carpintería, albañilería, tejido y bordado, artesanía, economía doméstica y otras, y más de ochenta participantes demostraron las habilidades adquiridas en la preparación laboral.
   Fueron seleccionados los mejores, quienes representarán a la provincia en el evento nacional, y en otro momento se realizaron las premiaciones, con Jaguey Grande en primer lugar, Jovellanos en segundo y el municipio de Los Arabos en tercero.

sábado, 14 de mayo de 2011

CONVOCAN A CONCURSO DE TELEFONIA 


   La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la Revista PIONERO, de la Casa Editora Abril, te invitan a participar en el V Concurso de Telefonía, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Sociedad de la Información. 
   Se trata de recrear las diferentes formas en que podemos proteger el servicio telefónico, recurso de gran utilidad para la sociedad. 
   Podrán participar todos los pioneros José Martí en los géneros de poesía, décima, cuento, investigación, dibujo, humor e historieta, y los trabajos deberán entregarse mecanografiados o manuscritos. 
   Los dibujos serán de 28 x 42 centímetros y podrán emplearse lápices de colores, crayolas o temperas, y los concursantes adjuntarán sus datos a las obras.
   El plazo de admisión de los trabajos vence el primero de noviembre de 2011 y pueden enviarse a: Revista Pionero, Prado 553 esquina a Teniente Rey. La Habana Vieja, La Habana, CP 10200.