sábado, 17 de marzo de 2012

¡Importante!
Cooperar con la higiene

   Los pioneros podemos participar cada día en actividades de trabajo comunitario u otras acciones de repercusión social, entre las que se incluyen el ahorro de energía eléctrica, con las patrullas clic; el ahorro de agua y la recuperación de materias primas.
   Hoy queremos comentar sobre una muy importante: las labores de higienización de las áreas donde vivimos y estudiamos. Has escuchado qué importante resulta combatir con todos los medios al mosquito aedes aegypti, porque puede contagiarnos de varias enfermedades, y sólo con la limpieza podemos evitar su presencia. Así que vamos a repetir esta idea, y a colaborar con la limpieza, porque nuestra salud está en juego.


Cuidar el entorno es
nuestra responsabilidad

   El cuidado del medio ambiente convoca a personas de todas las edades, para disminuir los efectos del cambio climática y las acciones del propio hombre.
   Mis huellas en el mar se nombra el festival que de forma anual organiza el Centro de servicios ambientales de Matanzas, el cual reúne a personas de todas las edades, y particularmente a los estudiantes.
   Su objetivo es promover el cuidado y conservación de los fondos marinos y del medio ambiente en general, y contó con una exposición de fotografías, la creación de esculturas de arena y la limpieza del mar con la ayuda de buzos profesionales.
   Participaron los proyectos comunitarios Corcel de esperanza, Barquito de papel, Maravillas de la infancia y El trencito de la alegría, cuyos integrantes regalaron su arte a los asistentes.


Dora Alonso, la creadora
de Pelusín del Monte

   El 22 de diciembre de 1910 nació en Perico, provincia de Matanzas, Dora Alonso, periodista, escritora de fama nacional e intelectual comprometida con los humildes.
   Son famosas sus novelas para niños y jóvenes, así como las que describen la vida de los pobres y las causas justas, y de uno de sus personajes, Pelusín del Monte, nació el títere nacional cubano.
   Fue reconocida con numerosos galardones nacionales y premios literarios. Así que cuando veas alguno de sus libros, te propongo que lo leas, y verás qué interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario