lunes, 5 de marzo de 2012

Pioneros en la Feria

   La reciente Feria Internacional del Libro convocó también a la participación de los pioneros matanceros, quienes intervinieron como lectores y protagonistas.
   La editorial Vigía propone cada año un espacio creativo y de disfrute para los pioneros y sus familiares, que en esta oportunidad estuvo dedicado a la escritora para niños y narradora oral Loreley Rebul.
   En los encuentros los estudiantes presentaron las novedades editoriales, como Miriam Rivera, quien comentó los cuentos de Suné y Rudel, los güijes guardianes, de Emerio Medina, premio Casa de las Américas 2010.
   También el narrador Reynaldo Alvarez Lemus coloreó, desde su guitarra y voz, fragmentos del texto ratón azul, así como otras ocurrencias bien recibidas por los espectadores, para quienes es ya tradición acudir al pabellón Tesoro de papel.
   Allí también se mostraron los dibujos originales utilizados para recrear la obra de Loreley Rebul, quien se ha destacado como promotora cultural y por impulsar los proyectores comunitarios.
   Con esta distinción Vigía continúa la tradición de reconocer figuras como Dora Alonso y José Espino, matanceros que abrazaron la escritura para niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario