viernes, 8 de junio de 2012

Protegen su entorno pioneros de la escuela Mártires del Coryntia

Pioneros de la escuela primaria Mártires del Coryntia participan actualmente en un círculo de interés de protección del medio ambiente.
Desde pequeños debemos conocer la importancia de proteger nuestro entorno, porque entre todos tenemos que salvar el planeta, y estos alumnos de la ciudad de Matanzas aportan también a este propósito.
También expresan su amor por la naturaleza con dibujos en los que muestran un cielo limpio, un mar puro y una tierra que nos regala sus bondades.
 

Atención a niños ciegos
y con baja visión

Notitín visitó la escuela especial Frank País García, de la ciudad de Matanzas, dedicado a la atención de niños ciegos, con baja visión, trastornos de la comunicación y el lenguaje y retraso mental.
Allí funciona un círculo de interés de arte popular que agrupa a doce pioneros, quienes practican sus habilidades  en diversas técnicas y se preparan para en un futuro integrarse a diferentes oficios.
Una vez que concluyan su enseñanza y alcancen la mayoría de edad, la escuela garantiza su ubicación laboral en diferentes centros, o pueden integrarse al trabajo por cuenta propia, en los que se desempeñarán como obreros para su propio provecho y en beneficio de la sociedad.

 

Entregan premios del concurso
nacional Leer a Martí

   Poesías, prosa e investigaciones permitieron a los pioneros expresar sus sentimientos hacia el Maestro. El concurso nacional Leer a Martí fue el espacio oportuno para honrar al más universal de los cubanos.
   Niños y jóvenes, desde apartados rincones de la geografía matancera, llevan dentro de sí el ideario de José Martí, escriben sobre el medio ambiente y reflexionan sobre cómo ser mejores personas.
   Los ganadores nacionales o provinciales del concurso Leer a Martí, recibieron sus premios correspondientes al 2012.
   En la premiación de la cuarta edición del evento, efectuada en la biblioteca Gener y Del Monte, se reconoció especialmente a quien recibió el premio nacional, Yoel Alejandro Hernández, de 10 años y alumno de sexto grado de la primaria 26 de Julio.
   El jurado resaltó la calidad de los trabajos de los cientos de participantes de los trece municipios.

 

Rinden pioneros
homenaje a Martí

Al cumplirse 117 años de su caída en combate, los matanceros rindieron merecido homenaje en el Parque de la Libertad a quien sacrificó su vida por la patria, y luchó por la unidad necesaria entre los combatientes contrarios al coloniaje español.
   Estudiantes de diversos niveles colocaron ante su imagen una ofrenda floral, con la que reconocieron la labor del maestro que se ha convertido en la entraña misma de la conciencia nacional cubana. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario