martes, 10 de enero de 2012

Ya estamos en temporada ciclónica

   Ya viste cuánto llovió en los últimos días, y comenzó la temporada ciclónica. Es importante desde pequeños que asumamos nuestras responsabilidades, y debemos entender que proteger nuestra vida es lo más importante. 
   No podemos pensar que sólo nuestros familiares tienen que protegernos, sino que nosotros también tenemos que tener mucho cuidado siempre, y en especial cuando se producen afectaciones en el clima debemos ser inteligentes y saber cómo tenemos que actuar. 
   La naturaleza es nuestra amiga, pero en ocasiones se vuelve violenta y es entonces cuando debemos estar alerta.

Movimiento de pioneros:
maestros del futuro

    El movimiento de monitores acerca a los pioneros a la profesión de maestro. Ser monitor impulsa la ayuda a los compañeros de destacamento para que profundicen en sus conocimientos, y crea vínculos de amistad y colaboración entre todos. 
   Al sentir que otros estudiantes dependen en parte de lo que sean capaces de enseñar, aumenta su responsabilidad, y tienen la posibilidad de impartir clases, concursar y elaborar medios de enseñanza, entre otras actividades. 
   Desempeñarse como monitor es un momento lindo, y puede que nos abra las puertas hacia esa bella profesión que es el magisterio.

Vamos a descubrir
nuestro porvenir

   Es bueno que hablemos hoy sobre esta posibilidad que se nos brinda desde la enseñanza primaria y secundaria de ir conociendo los posibles oficios o profesiones en las que podremos desempeñarnos cuando lleguemos a adultos. 
   Cuando nos agrupamos quienes tenemos vocaciones similares, y nos atienden trabajadores de las diferentes instituciones para enseñarnos los detalles de cada faena, podemos ir definiendo qué es lo que más nos atrae y cuáles son las posibilidades reales de laborar en nuestra provincia. 
   Por todo ello es que resulta tan importante que nos integremos a algunos de los círculos de interés organizados en nuestra escuela, porque tal vez allí descubramos nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario