miércoles, 21 de noviembre de 2012

Atentos los estudiantes de noveno grado


   Los estudiantes de noveno grado deben conocer algunos ajustes que para garantizar la continuidad de estudios ha realizado el Ministerio de Educación.
   La continuidad de estudios para los alumnos que en este curso escolar culminan el noveno grado dependerá del lugar que ocupen en el escalafón, de acuerdo con el índice académico que se acumule en séptimo, octavo y hasta el corte que se realizará el 15 de abril.
   No se realizarán pruebas de ingreso para matricular en los Institutos preuniversitarios urbanos (IPU), y se adelantan los exámenes finales de noveno.
   El preescalafón se conocerá en la segunda quincena de abril, el escalafón el 3 de mayo, y la solicitud de plazas y llenado de boletas se realizara del 5 y hasta el 15 de ese mes.
   Otro cambio es que la aplicación de los  exámenes de ingreso a los Institutos Vocacionales de Ciencias Exactas se efectuará en la segunda quincena de abril.
   Culminará el curso completo en julio, pues aunque se adelantan los exámenes, no significa que cierre antes.
   Los exámenes finales serán del 27 de mayo al 8 de junio, las revalorizaciones del 17 al 22 de junio, y los extraordinarios del 26 de junio hasta el 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario