martes, 3 de abril de 2012

Convocan a concurso
Cómo protegemos
la capa de ozono

   El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente convoca a menores de 16 años al concurso Cómo protegemos la capa de ozono, en los géneros de pintura, poesía y canciones.
   Los trabajos deben mostrar las acciones de los niños en la protección de la capa de ozono y los daños que provocan los rayos ultravioletas sobre la tierra.
   Los dibujos se entregarán en papel o cartulina, sin límites en las técnicas, pero no deben incluirse textos, fotos o cualquier otro objeto que no sea el dibujo.
   Se otorgará un premio y dos menciones por género y categoría, y debe especificarse los datos generales del autor.
   El plazo de admisión vence el próximo 15 de junio, y el fallo del jurado se informará el 16 de septiembre, Día mundial de la protección de la capa de ozono.

Premian a matanceros en concurso
Con la vida y por la vida,
la naturaleza convida

   Ya están los resultados del concurso Con la vida y por la vida, la naturaleza convida, y entre los ganadores se incluyen con el primer y segundo lugares en cuento Melanie Rodríguez y Shaynel Trujillo, ambas de la escuela primaria Mariana Grajales.
   En dibujo el primer y tercer lugares fueron ocupados por Lisset Dulzaide, de la escuela Antonio Luis Moreno, y Emily González, del centro Manuel Ascunce Domenech, quienes además lograron premios en dibujo.
   Nayla Ruiz Morales, de la primaria Mariana Grajales, logró el tercer lugar en poesía, y en dibujo merecieron mención Ana Acela Pérez, de la escuela Alfonso Pérez Isaac, y Naylyn Medina Vallejo, del municipio de Martí.
   En la segunda categoría, en poesía, logró mención Yoanna Miranda, de la ESBU Generación del centenario, y en la tercera Julio César Rojas, de Martí. En dibujo el segundo lugar correspondió a Emelina Rodríguez, de la Ciénaga de Zapata.