domingo, 16 de junio de 2013

Protegen los niños las Cuevas de Bellamar


  Cada cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como estímulo al cuidado de los bienes naturales del planeta.
   Los pioneros matanceros se sumaron con acciones a favor del sistema cavernario de Bellamar, uno de los bellos del mundo, un proyecto de la Fundación Antonio Nuñez Jiménez de la Naturaleza y el hombre, a cargo del cuidado y mejoramiento de la corteza terrestre protectora de Bellamar.
   Como parte de las acciones por el Dia Mundial del Medio Ambiente, intensifican lo que llaman la reproducción del bosque, a modo de facilitar los procesos naturales que le dan vida a la caverna.
   Suman a la comunidad, y este año han estrechado vínculos con las escuelas cercanas y brigadas internacionales, al punto de hablarse de la siembra de 1000 nuevas posturas.
   El proyecto Jardines de Bellamar ya posee un baño seco y totalmente ecológico y una cocina solar, y prevé nuevas acciones a las que sumarán los estudiantes.
   Las Cuevas de Bellamar ostentan la condición de Monumento Nacional, se encuentra propuesta a la categoría de área protegida, y constituye un bien que se pretende para todos y requiere de nuestro aporte a su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario