sábado, 22 de junio de 2013

Rescatan edificación antigua para proyecto infantil comunitario

   Quién no es feliz cuando arte y divertimento se entrelazan. Tal empeño reunió a promotores y actores comunitarios en el decimocuarto Taller regional de intercambio sobre cultura e iniciativas locales.
   Matanzas acogió a los ponentes de la zona occidental del país, espacio en el que se promueven las mejores experiencias, y sobre todo, se evidencian los lazos existentes entre el arte y el desarrollo social y económico de la propia localidad.
   Esta antigua residencia de estilo neoclásico de la barriada de Versalles, ahora se muestra como la sede del proyecto Maravillas de la Infancia. Estuvo deshabitada por dos décadas, convertida entonces en un vertedero.
   Hoy, su realidad es otra, figura entre las iniciativas locales aprobadas por el gobierno provincial para erigirse como centro cultural, y se piensa en múltiples usos, como una escuela de baile y de pasarela.
   Desde sus espacios dictaminados como seguros, la quinta se rejuvenece. En tanto, el deseo es recuperarla en toda su amplitud y originalidad, un sueño que comenzó precisamente por los electores del consejo popular y que ya, va tomando color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario