sábado, 1 de junio de 2013

Tres de deportes



  Vamos a hablar sobre el canotaje, así que prepárense para embarcar. Mira cómo lo ve tu Notitín.
    Algunos científicos defienden que los primeros hombres que llegaron a América lo hicieron en canoa, y también afirman que quienes habitaron las islas del Caribe arribaron desde el sur americano en piraguas.
    Más al norte del continente, hace miles de años inventaron el kayak, un bote personal. Estos ligeros medios de navegación en nuestros tiempos han popularizado deportes que se practican en aguas tranquilas o en ríos de torrentes rápidos y violentos.
    A esta disciplina en corrientes mansas se le llama canotaje, y está incluida en los programas olímpicos desde 1936. Tiene las modalidades de kayak y canoa, según la embarcación, y el número de tripulantes varía. 

   Recorrer 200, 500 ó mil metros en el menor tiempo posible es el objetivo, y se requiere de mucha fortaleza física sumada a un excelente equilibrio.
    También te proponemos hoy conocer sobre una tabla gimnástica que practican en su horario libre niñas de quinto y sexto grados de la escuela primaria Eusebio Guiteras.
    Desde hace dos cursos practican estos ejercicios en una tabla aeróbica que les permite desarrollar sus capacidades físicas.
    Al ritmo de la música, muestran sus habilidades, con especial énfasis en la posición de los brazos y la buena postura en general de sus extremidades.
    Definitivamente benefician su cuerpo, y el empeño las une en un propósito colectivo que regalan a sus compañeritos de escuela.
    Y si abres el video, conocerás una nueva información sobre el deporte en el municipio de Colón, narrada por un conductor muy dinámico y simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario