domingo, 15 de septiembre de 2013

Los pioneros saben cómo protegernos de los ciclones

   La premiación nacional del Concurso infantil La Defensa Civil en acción se efectuó en la escuela primaria Gilberto Gutiérrez Galbán, en la localidad de Coliseo, en nuestra provincia, cuyos pioneros tuvieron una participación destacada en la presente edición.
   Matanzas alcanzó tres lugares, y en esta edición participaron 4 mil obras en las especialidades de artes plásticas y literatura. De ellas, 22 obtuvieron premios en los diferentes niveles y se entregaron varias menciones.
   El concurso cuenta con el auspicio de la UNICEF, la Organización de Pioneros José Martí y las Casas de Cultura de cada territorio, y en él pueden participar niños y adolescentes de entre 5 a 14 años de edad, con trabajos relacionados con la labor de la Defensa Civil en la prevención de los desastres naturales.
   En el año 2007 se realizó la primera convocatoria, y desde entonces se han incorporado cada año más pioneros, con el objetivo de mostrar sus conocimientos sobre cómo las nuevas generaciones pueden aportar antes, durante y después de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario