domingo, 15 de septiembre de 2013

Para proteger la Capa de ozono

   Hasta el 30 de septiembre se desarrollará en toda Cuba la Jornada Nacional por el aniversario 26 del Protocolo de Montreal para la eliminación de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono. 

   Los niños y adolescentes podrán participar en numerosas actividades de la ya tradicional jornada, este año bajo el lema Una atmósfera saludable es el futuro que queremos.

   Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente CITMA, ofrecerán charlas y conferencias en centros educacionales, y los miembros de los círculos de interés en las escuelas primarias debatirán sobre la protección de la capa de ozono.

   Habrá también competencias de papalotes, dramatizaciones, siembra de árboles y jornadas de limpieza y embellecimiento.

   En Matanzas se desarrollará un maratón deportivo, el concurso Cuidar la atmósfera para generaciones venideras y una gala cultural en el cine Velasco, de la capital provincial.

   Una resolución de la Asamblea General de la ONU proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, y desde entonces en esta fecha se promueven en todo el mundo actividades encaminadas a proteger el llamado escudo de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario