martes, 5 de noviembre de 2013

Conocer los símbolos patrios

   El estudio de la Historia de Cuba y los símbolos patrios constituye una prioridad en todos los niveles de enseñanza, con el objetivo de reforzar los valores y profundizar en los conocimientos.
   Es el Día del explorador, pero las clases no se interrumpen. Los profesores de la escuela primaria Mártires del Corinthia, de Matanzas, imparten sus materias y los alumnos aprenden nuevos contenidos.
   Y es que motivar a los pioneros desde edades tempranas en el estudio de los símbolos patrios resulta esencial para su formación futura.
   De igual manera se inserta el programa de estudio con la asignatura de Historia de Cuba en las diferentes enseñanzas, porque profundizar en los hechos y la trayectoria de figuras relevantes aporta conocimientos y valores éticos.
   La figura del maestro es esencial para lograr la motivación. El uso de medios de enseñanza y la creatividad en cada clase contribuyen a captar la atención de los estudiantes.
   Mientras esperan para salir a acampar, profesores y alumnos dedican su tiempo al aprendizaje para garantizar una formación integral en cada educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario