sábado, 30 de noviembre de 2013

Halterofilia: para los más fuertes

   La halterofilia consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, conjunto se denomina haltera.
   Existen dos modalidades de competición, una de ellas la arrancada, en la que se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza.
   En la segunda, llamada envión, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.
   En 1905 fue fundada la Federación Internacional de Halterofilia, que regula el deporte., formó parte de los deportes de los Juegos Olímpicos de 1896 y la categoría femenina se incorporó en  Sídney 2000.
   Se le considera como el más genuino deporte de fuerza, pero además exige gran destreza y actitud mental excepcional. Implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente los recursos parciales del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario