sábado, 7 de diciembre de 2013

En Cantel, Guajirito soy

   Los pioneros de la escuela primaria Omar Zulueta, de Cantel, vistieron su tarde de campiña para destacar la belleza de nuestras tradiciones campesinas.
   Maestros y padres acompañaron a los pioneros del municipio de Cárdenas, en el empeño demostrar toda la belleza de las costumbres de nuestros campos.
   Con la sencillez que solo la infancia imprime a lo que protagoniza, entre el verdor de los árboles realizaron el festival Guajirito soy, en el que guayaberas, sombreros  y otros símbolos cubanos sirvieron para iniciar la tarde campesina.
   En materia musical un coro se remontó a la música de Celina González, en tanto la poesía dejó claro que es el guajiro quien saca el rico fruto a la tierra.
   La danza alborotó con pegajosos ritmos como la caringa, el gavilán y el papalote, y la controversia también llegó, esta vez con la interpretación de un diálogo antológico tomado de uno de los episodios de Elpidio Valdés.
   También hubo humor criollo y la alegría que proporciona la fraterna emulación entre pioneros.
   De esta forma fueron estimulados los grupos más destacados de la escuela en el trimestre anterior, así como los ganadores de concursos, y entre los pioneros primó la alegría por una tarde campesina cuyo propósito fundamental es mantener vivas las tradiciones de nuestros campos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario