domingo, 16 de febrero de 2014

Cuidar las plantas: nuestra responsabilidad

   A veces somos irresponsables, y hay que sentar cabeza, porque crecemos y luego continuamos con acciones que dañan a la comunidad. 
   Hemos hablado en otros programas sobre la biodiversidad, y ya sabes que bio significa vida, por lo que nos referimos a todas las variedades de la vida existente en nuestro planeta, desde la cima de las más altas montañas y la atmósfera, hasta las grandes profundidades de los océanos.
   Pero parece que algunos compañeritos nuestros no entienden el mensaje, y lejos de cuidar nuestras plantas se dedican a dañarlas irresponsablemente.
   No tienen en cuenta la importancia de cada arbusto, y cuando salen de las escuelas se empeñan en arrancar flores y ramas de las áreas verdes que son cuidadas con tanto amor por los trabajadores de nuestra comunidad.
   Cada planta que se pierde en el mundo representa la pérdida de especies que están actualmente en peligro de extinción, y tenemos que lamentar que no haya acciones preventivas para salvar a la gran mayoría.
   Por eso te invito a que hagas todo lo que esté a tu alcance por cuidar a las especies de plantas y animales que nos rodean, y que llames la atención a quien veas destruirlas, porque ellas te necesitan, y nosotros a ellas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario