sábado, 1 de febrero de 2014

De nuestra flora

   Nuestro país tiene una gran riqueza en su flora, y hoy te presentamos parte de ella en nuestras curiosidades.
   La flora de Cuba cuenta con más de 6 mil 500 especies sólo de plantas con semilla, especialmente en los bosques, entre las que se encuentran plantas tropicales, de río y frutales.
   Originariamente el país se encontraba lleno de una espesa vegetación, que ha sido degradada para desarrollar la agricultura. 
   No obstante existen muchos programas para el cuidado y mantenimiento de estos bosques, que albergan gran diversidad, y sus maderas preciosas son muy cotizadas.
   Los principales transportadores de semillas han sido los huracanes, las corrientes marinas y las aves, desde tierras lejanas, lo que ha permitido poblar el territorio nacional de árboles de madera dura, palmas, arbustos y otras especies.
   La exótica más útil introducida en Cuba es la caña de azúcar, la que junto a la palma real constituyen los elementos florales más típicos de su geografía.
   Otras plantas de gran utilidad para la economía son el tabaco, oriundo del país, y el café, nativo de Etiopía, el arroz, de la lejana Asia, y el maíz y el cacao, de la América continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario