domingo, 16 de febrero de 2014

Preparan en la EVA futuros profesionales de la danza y el ballet

    Notitín tiene para ti muchos regalos. Mira este: La Escuela Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isaac prepara a los estudiantes para que lleguen a ser algún día profesionales en distintas especialidades.
   Desde quinto y hasta noveno grado estudiantes de entre 10 y 15 años transitan por los niveles elemental y medio de danza y ballet en la Escuela Provincial Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isaac.
   Esta especialidad fue la última incorporada al centro, en el año 1989, con el propósito primordial de preparar a niños y adolescentes en esta especialidad artística.
   Actualmente  los alumnos crean coreografías individuales que presentarán en el próximo Festival provincial de Danza y Ballet, a celebrarse del 8 al 10 de abril venideros, para luego representar a los matanceros en la primera edición del Encuentro nacional de Escuelas de Danza de los niveles medio y elemental, en el que participarán también otros países.
   Hace apenas unos días fueron captados nuevos talentos de cuarto grado de los municipios de Matanzas, Varadero y Cárdenas para que se capaciten en danza, y de todos los territorios de la provincia para ballet, en tanto las pruebas para el pase a la instancia media se realizarán en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario