sábado, 29 de marzo de 2014

Conocer el juego ciencia

   Tenemos para hoy una breve descripción sobre un deporte muy llamativo, al que se le llama el juego ciencia. Mira cómo lo ve tu Notitín.
    El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 áreas.
   Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales  una partida puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.  
  Se juega sobre un tablero cuadriculado que alterna los colores blanco y negro, y que incluye las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego.
   Al principio cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es derrocar al rey del oponente, con el resultado del jaque mate y el fin de la partida.
   El primer campeonato oficial del mundo  se organizó en 1886, y está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario