lunes, 3 de marzo de 2014

En marzo, Día Mundial del agua

    La Organización de Naciones Unidas decretó que el 22 de marzo de cada año se celebrara el Día Mundial del Agua, para crear conciencia de la necesidad vital de preservarla y protegerla.   
   En todas las actividades humanas el agua está presente. Tomamos varios vasos al día para hidratar al organismo, disfrutamos del baño, regamos las plantas, pero no pensamos qué puede suceder si se acaba.
   Aunque la superficie terrestre está cubierta en un 71por ciento por agua, la cantidad disponible para nuestro uso es poca, pues la potable, que es la que consumimos, es escasa y solo ocupa el 6 por ciento.
   Su aparente abundancia dio la impresión de que era inagotable, y por eso la derrochamos y hoy es una tragedia para muchos seres humanos, pues millones de personas carecen de ella o mueren de enfermedades causadas por el consumo de agua contaminada por productos químicos.
   La sequía destruye los cultivos, lo que afecta por falta de alimentos, y en Cuba son cada vez más frecuentes los períodos de sequía.
   Por eso, lo más sabio es utilizar solo la necesaria. Así contribuyes  a salvar al planeta y las especies que lo habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario