sábado, 22 de marzo de 2014

Visitan Matanzas estudiantes secundarios canadienses

    La Brigada canadiense de solidaridad con Cuba Camille Lavoie trajo a la ciudad de Matanzas a estudiantes secundarios procedentes de la ciudad de Alma, en Quebec, los cuales fueron alojados en la Escuela Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isaac.
   Adolescentes con entre 15 y 16 años de edad, procedentes de la escuela secundaria Camille Lavoie, de Canadá, llegaron a la capital provincial matancera para departir bajo el lema Construir juntos un mundo mejor.
   Ellos se insertan en el programa ARO Internacional, organización que estrecha lazos de amistad y colaboración entre los pueblos y que desde hace 20 años propicia intercambios con centros docentes cubanos. 
   Además de realizar trabajos voluntarios en organopónicos, los 21 estudiantes organizaron encuentros culturales y actos de hermanamiento con similares de su edad, y visitaron lugares de interés como el Museo provincial Palacio de Junco y la Cueva de Bellamar. 
  En horas de la noche efectúan conversatorios y bailes, y recorren comunidades en que son recibidos en los hogares de los vecinos, como parte de un intercambio que une a los estudiantes a diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario