viernes, 23 de mayo de 2014

Muestran su quehacer círculos de interés de Calimete

   Por estos días los Palacios de pioneros de todo el país acogen la exposición de círculos de interés, como muestra del trabajo de los niños y niñas en el actual curso escolar.
   El reporte nos llega desde Calimete, donde un desfile por las calles de ese territorio reafirma cuán importante resultan estos espacios.
   Niños y niñas sueñan en el  futuro  ser maestros, bomberos, deportistas, constructores o dedicarse al cultivo de la tierra.
   Así imaginan su oficio o profesión desde los círculos de interés. Con más de mil 200 estudiantes, el Palacio de pioneros José Alfredo Sosa es uno de los que en Matanzas sobresale por su labor educativa.
   Desde octubre y hasta mayo, en esta instalación se imparten cursos de formación vocacional en especialidades necesarias para el desarrollo local, como electricidad y mecanización.
   La exposición constituye el momento culminante de todo un año de aprendizaje, en el que los pioneros muestran las habilidades adquiridas.
   Así, los círculos de interés garantizan a cada niño soñar desde la realidad el futuro, y emprender el camino en su formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario