sábado, 21 de junio de 2014

Pioneros en el Jardín Botánico

   La labor realizada por los pioneros matanceros en el Jardín Botánico demuestra que son muchas las vías para acercar las nuevas generaciones a la naturaleza.
   Familiarizar a los estudiantes desde edades tempranas  con el cuidado y amor a la naturaleza es objetivo de los trabajadores del Jardín Botánico de Matanzas.
   Allí se desarrolla el Círculo de Interés Creación de un Bosque, con alumnos de la escuela primaria José Luis Dubrocq del Consejo Popular Playa, quienes expusieron las propiedades  curativas y características de plantas como la naranja dulce o agria,  el none, el aguacate y la chirimoya.
   Yiefe Hernández , Melody Betancourt y Ana Gabriela Zaragoza, fueron reconocidos por su trabajo.
   Con más de 5 hectáreas,  el Jardín matancero cuenta con tres zonas divididas en área didáctica, colecciones y vivero, e incluye ejemplares de coníferas, plantas de sombra  y flores, así como un Bosque Martiano.
   Desde el  año  2002  se incluye en la red de Jardines Botánicos de Cuba, y aunque no se encuentra abierto al público pueden realizarse visitas dirigidas.
   Actualmente atienden varias instituciones docentes  y prevén ampliar  su extensión desde el límite de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos hasta el río Buey Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario