viernes, 4 de julio de 2014

Animalitos en el polvo

   El mundo está tan lleno de misterios, que hasta sacudir un objeto puede provocar consecuencias que no conocemos.
    Como siempre ayudamos en la casa, y entre nuestros deberes está por lo general limpiar los muebles y otros bienes, pues decidimos hoy hablar sobre el polvo… y algunos seres que lo acompañan.
   El polvo que sacudimos cuando limpiamos está compuesto por fragmentos microscópicos de las paredes y del techo, pelos, plumas, residuos vegetales, polen y hongos.
   Este es precisamente el alimento del ácaro del polvo doméstico, un beneficioso animalito que elimina la suciedad pero, cuando excreta, sus heces provocan alergia y agravan el asma y otros padecimientos respiratorios.
   Los ácaros se encuentran mayormente en los colchones, almohadas, cortinas y peluches, por eso te aconsejamos que sacudas tus muebles y objetos con un paño húmedo, laves todas las semanas la ropa de cama con agua tibia y trates de no tener libros ni adornos pequeños en el cuarto para evitar esos enemigos invisibles.
   Y lo de sacudir, lavar y limpiar no es sólo para las muchachitas, que los varones también tienen que ser responsables y hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario