sábado, 2 de agosto de 2014

Historia de dos ratoncitos

   Ya sabes que las fábulas son historias en que los animales o las plantas se comportan como si fueran personas, y que al final nos dejan una enseñanza. Siempre se han escuchado las fábulas, y los padres las cuentan a sus hijos para que aprendan.
   Por es te traigo hoy una que trata sobre dos ratoncitos, uno de ellos campesino, y que invitó al que vivía en un palacio a que fuese a comer a la campiña.
   Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el amigo le dijo que tenía alimentos en abundancia y que debían ir juntos a comer al castillo.
   Al llegar el ratón campesino se maravilló por tantas comidas y bebidas. Pero cuando estaban ya dispuestos para darse un festín, un hombre abrió la puerta, y espantados por el ruido, los dos ratones se escondieron.
   Así pasó una y otra vez, hasta que el ratón de los campos olvidó su hambre y dijo a su amigo que su abundancia tenía el precio de mil peligros.
   ¿Qué te enseña la fábula? Que es tu decisión escoger entre el lujo con miedo o vivir con un poco menos, pero con más tranquilidad.
   Para mí, vale el consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario