ESTA ES MI CIUDAD: MATANZAS

   Matanzas es una ciudad muy, muy linda.
   Su nombre puede parecer feo, pero se refiere a un hecho histórico. Resulta que un grupo de españoles naufragaron más al norte, y llegaron a la bahía que entonces no tenía nombre. Los aborígenes vivían en la otra ribera, y ya conocían que los colonizadores los esclavizaban. Así que se montaron en sus frágiles canoas e invitaron a los invasores a que fueran a su aldea. Pero cuando estaban ya en el centro de la bahía, volcaron las naves y los españoles, con sus pesadas armaduras, fueron al fondo.
   Sobrevivieron dos hombres y una mujer, quienes quedaron en la zona. Muchos años después llegaron otros españoles, y los encontraron vestidos a la usanza aborigen y con nuevos hábitos. Ellos narraron lo ocurrido, y desde entonces se conoció el lugar como la Bahía de la Matanza.
   Luego el nombre se extendió a toda la provincia. Y como este fue el primer gesto de rebeldía de los aborígenes cubanos contra la colonización, nosotros lo honramos.
   Esa es la primera historia, y existen muchas más. Poquito a poquito la ciudad ha crecido, con sus ríos y puentes, parques y callejones, nuevos repartos y muchos poetas para cantarle.
    Te dejo con algunas fotos. Míralas, y luego me cuentas.



   Dime ahora si no es preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario